THERMACUT - The Cutting Company

It appears you don't have a PDF plugin for this browser. No biggie... you can click here to view the PDF file.

 

GRUPO THERMACUT 

Durante 28 años, el Grupo THERMACUT ha vivido múltiples cambios. THERMACUT (originalmente Tatras Imports Inc.) inició en el año 1990 en Claremont, New Hampshire vendiendo productos bajo la marca ZAP Plasmatherm- una distribuidora de consumibles de plasma- directamente de proveedores locales a usuarios finales. La compañía comenzó operando con sólo 3 empleados, manejando el negocio a través de ventas telefónicas. En 1992, la empresa abrió una planta de producción en República Checa, seguida de una oficina de ventas en 1996. La planta de producción fue creada para producir y vender consumibles y antorchas de corte plasma directamente en el mercado del este de Europa y a través de distribuidores en el oeste de Europa bajo la marca THERMACUT, con representantes de ventas tanto internos como externos. Y así en el año 1993 la marca THERMACUT fue introducida en Norteamérica vendiendo a través de distribuidores.
En enero de 1999, STK Gesellschaft für Schweißtechnik GmbH (un grupo financiero 100% propiedad de IBG Group de Colonia, Alemania) compró el 80% de las acciones de THERMACUT y en el 2002 completó la adquisición para convertirse en el accionista del 100% del Grupo THERMACUT.
Desde esos modestos inicios, THERMACUT ha evolucionado en una mayor fuerza de suministro de antorchas y consumibles para corte plasma a través de sus múltiples canales de venta apoyados por 10 subsidiarias. THERMACUT también mantiene una cercana alianza con Abicor-Binzel (compañía propiedad de IBG) con ubicación en India, el Oriente Medio, Turquía, Belarús, Kazajstán, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Corea del sur, Australia, México y Brasil. Basado en la demanda y pedidos de los clientes, THERMACUT también ha introducido productos para procesos TIG/WIG, MIG/MAG y Oxi-corte, produciendo todos éstos, en su moderna planta de producción ubicada en Uherske Hradiste, República Checa y la cuál cuenta con certificación ISO 9001.
El grupo THERMACUT ha enfocado sus esfuerzos en proveer consumibles y antorchas de reemplazo de alta calidad que cumplan o excedan las expectativas de nuestros valiosos clientes, quienes cortan o sueldan metales térmicamente alrededor de todo el mundo. Conforme fue creciendo nuestra base de clientes, también crecieron sus expectativas y solicitudes. En el 2005, THERMACUT expandió su portafolio de productos con la adición de avanzados consumibles que incluyen productos como electrodos Silver Plus™, Silver Pro™ y Silver-EX®, además de las boquillas patentadas Tungsten-EX™.
Para el año 2013, el grupo THERMACUT continuó expandiéndose y creciendo en el mercado de corte y soldadura térmica. En Diciembre del 2012, THERMACUT concretó la compra de HOLMA® AG, productor premium de consumibles láser, satisfaciendo las necesidades de clientes que buscaban una marca de consumibles láser de alta calidad, y complementando el portafolio de consumibles de THERMACUT para corte plasma y oxi-corte.
En Septiembre del año 2013 en la exposición SCHWEISSEN & SCHNEIDEN, THERMACUT creció aún más con la introducción de una línea de sistemas de corte plasma tanto para procesos manuales como mecanizados en hojas de hasta 65mm de grosor. El sistema inicial era de 105 amp, pero también se contó con sistemas de 65 y 85 amp, en exhibición. Con este cambio, THERMACUT ha dejado claro que su intención es pasar a la posición de productor de una gama completa de productos de plasma originales.
Entre los años 2016 y 2018, las fuentes de poder para plasma desde 30 hasta 125 Amperes fueron introducidas gradualmente. Las series HD, junto con sus antorchas originales y el conector patentado del Sistema de Conexión de la Antorcha (TCS), fue lanzado en 2017 en SCHWEISSEN & SCHNEIDEN en Dusseldorf.
Así como en el área de corte plasma, THERMACUT es el líder en el campo de la tecnología de corte láser. En el año 2017 nuevamente en SCHWEISSEN & SCHNEIDEN, presentamos el cabezal original de láser: EX-TRABEAM®, lanzado posteriormente en el segundo semestre del año 2018.
A lo largo de los años de THERMACUT, hemos creído que “El cliente siempre tiene la razón”. Esto es lo que nos motiva para seguir creciendo en todas las áreas, comenzando con el desarrollo de productos y terminando con su respectiva venta.
“THE CUTTING COMPANY” no sólo es un slogan para nosotros. Se trata de una práctica establecida. Súmese en el mundo del corte con THERMACUT para descubrir nuevas y alternativas aplicaciones, y tome ventaja de las nuevas posibilidades que se ofrecen en el mundo digital del corte.